EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Julio

Más de 820 personas aisladas y 331 viviendas dañadas: El balance tras el avance del nuevo sistema frontal

Tohá apuntó a que “lamentablemente han sido evacuaciones muy complejas, personas no han querido retirarse del lugar pese a que está la indicación técnica”.

Por:

21 Junio, 2024

Un nuevo sistema frontal está golpeando a buena parte del territorio nacional y si bien, este se pronostica menos intenso que el vivido hace una semana, las lluvias han generado una serie de problemas en distintas regiones.

En este sentido, la ministra del Interior, Carolina Tohá, reportó los primeros números recogidos por el Gobierno, señalando que “a esta hora, tanto en Metropolitana como en Valparaíso, estamos en el punto más alto de este sistema frontal”.

En concreto, la secretaria de Estado detalló que hasta las 15 horas del viernes, hay 75 personas albergadas, solo por las lluvias de esta semana, ya que aquella cifra es mayor al considerar a los afectados las semanas anteriores.

Sumado a ello, Tohá indicó que, de momento, hay 828 personas aisladas. Por otro lado, la ministra señaló que hay 328 viviendas con daños menores, tres con un daño mayor y una casa destruida, mientras que hay 67 que su afectación está siendo evaluada. De igual manera, la ministra informó que 6 damnificados por las lluvias.

Evacuaciones

Mas temprano, la titular de Interior reportó que hay 138 personas que han sido evacuadas en San Vicente, Región de O´Higgins, donde “está el estanque que ayer avisamos íbamos a hacer esa evacuación”. En este sentido, Tohá apuntó a que “lamentablemente han sido evacuaciones muy complejas, personas no han querido retirarse del lugar pese a que está la indicación técnica”.

Entre otros incidentes por las lluvias, la titular de Interior informó que en Ñuble “tenemos un deslizamiento en la ruta 126, tenemos en varias comunas personas que han sido con distintas afectaciones y particularmente en Quillón, donde hay un socavón en un camino vecinal entre San Vicente y Nueva Aldea, que fue afectada precisamente por este tipo de movimientos”.

Por su parte, en el Maule se reportó una personas y un carabinero lesionado.

Respecto a los cortes de luz, desde el Gobierno se entregó la cifra de 70.000 personas que se encuentran sin suministro eléctrico.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST