EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
12 Julio

Sistema frontal: Presidente Boric señala que “lo más importante es proteger la vida de las personas y sus hogares” y llama a acatar evacuaciones

Foto: Presidencia

El jefe de Estado indicó que hay más de 90 albergues desplegados en el país, además de “maquinaria reponiendo rutas para ir en ayuda de las personas aisladas”.

Por:

21 Junio, 2024

Durante esta tarde, el Presidente Gabriel Boric lideró una reunión de emergencia para monitorear la situación en la zona centro-sur del país, en medio de un nuevo sistema frontal que afecta al país.

Luego de la reunión, el Mandatario señaló que “en medio del sistema frontal que afecta la zona centro sur de nuestro país, lo más importante es proteger la vida de las personas y sus hogares”.

Además, realizó un llamado a que “entre todas y todos debemos cuidarnos, evacuar apenas lleguen las alertas de Senapred y seguir las indicaciones de las autoridades”.

De igual manera, el jefe de Estado indicó que hay más de 90 albergues desplegados en el país, además de “maquinaria reponiendo rutas para ir en ayuda de las personas aisladas y estamos trabajando en obras de mitigación”.

En la instancia, Boric se reunió con la ministra y el subsecretario del Interior, Carolina Tohá y Manuel Monsalve, los delegados presidenciales de la Región Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

También se reunieron con representantes de Carabineros, las Fuerzas Armadas y Bomberos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST