EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Se incorpora Islandia: ¿cómo postular a la Visa Working Holiday en 20 países?

Foto: Agencia Uno

hay que considerar que los tiempos permitidos para este programa y requisitos especiales varían respecto al país, los cuales son informados en los canales oficiales de comunicación de cada Gobierno, o en los Consulados.

Por:

25 Junio, 2024

Durante esta semana, el Ministerio de Relaciones Exteriores, y autoridades de Islandia firmaron u convenio de Working Holiday entre ambos países, una tendencia que e ha popularizado en los últimos países.

De hecho, con al inclusión de este país, Chile tiene convenios con Australia, Austria, Canadá, Corea, Dinamarca, Francia, Hungría, Irlanda, Japón, Luxemburgo, Nueva Zelandia, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza, Colombia, Perú y México.

El Working Holiday son viajes entre jóvenes para conocer otros países durante sus vacaciones y trabajar en el extranjero, impulsando el intercambio de culturas y economía entre las naciones aliadas.

Para aquellas personas chilenas que quieran optar a este beneficio y viajar al extranjero deberán tener entre 18 y 30 años, no haber participado anteriormente del programa y  postular presentando un pasaporte válido, un pasaje de avión con el destino elegido o presentar los recursos necesarios para comprarlos y permanecer en al país al que se desea viajar, presentar un buen historial de salud, comprar un seguro en caso de accidentes.

De igual manera, es importante considerar que cada país tiene tiempos permitidos y requisitos especiales para este programa. Los canales oficiales de comunicación de cada Gobierno o los Consulados proporcionan esta información.

Cabe recordar que en el caso de Islandia, dicho programa se pondrá en marcha cuando ambos países cumplan los requisitos establecidos en el acuerdo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST