EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Julio

“Sé que no es popular, pero deuda que no se paga, sale más cara después”: Presidente Boric insiste en necesidad de ajustar las tarifas eléctricas

El Mandatario se refirió además a los subsidios diciendo “hemos establecido ya un apoyo para 1.500.000 familias, con un subsidio y estamos buscando los mecanismos en una mesa de trabajo, en conjunto con los parlamentarios, para poder ampliar la extensión de ese subsidio a más familias”.

Por:

27 Junio, 2024

El Presidente Gabriel Boric e refirió al alza en las tarifas de electricidad y el debate que se está dando para ampliar los subsidios a los hogares más necesitados.

“Como Presidente de la República tengo el deber de ser responsable y pensar no en la próxima elección, sino en la sostenibilidad de las finanzas públicas pensando en las familias”, dijo en radio Presidente Ibáñez.

Siendo claro al sostener que “el ajuste que hay que hacer, que es difícil, es un ajuste necesario, porque sino, sería irresponsable de nuestra parte. Yo sé que no es popular, yo sé que es difícil, pero insisto, deuda que no se paga, sale más cara después”.

Dicho esto, también dijo ser consciente de la necesidad de apoyo que tienen los hogares más vulnerables diciendo que “por eso hemos establecido ya un apoyo para 1.500.000 familias, con un subsidio y estamos buscando los mecanismos en una mesa de trabajo, en conjunto con los parlamentarios, para poder ampliar la extensión de ese subsidio a más familias”.

Agregando que “no somos sordos ante esa demanda y quiero que sepan que vamos a buscar los mejores mecanismos, pero creo que también es importante en esto ser muy responsable”.

El Mandatario además enfatizó que “para mí lo más fácil sería decir no, que se postergue y que lo pague el próximo Gobierno, pero eso finalmente terminaría dañando a los chilenos y chilenas, y yo por lo menos, no estoy disponible a actuar con esa irresponsabilidad”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST