EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
12 Julio

Daniel Jadue se mantiene en prisión preventiva: Defensa apelaría decisión del Tribunal

El abogado de Jadue, Juan Carlos Manríquez, anunció lo “más probable” es que apelarán a la decisión del Tribunal. Este último punto será crucial para el futuro político del excandidato presidencial, ya que en caso de cumplir 45 días en prisión será destituido de su cargo.

Por:

8 Julio, 2024

Luego de una compleja jornada de alegatos, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago determinó mantener la prisión preventiva contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

De esta manera, el jefe comunal imputado por  cohecho, administración desleal, fraude al fisco, delito concursal y estafa, cumplirá un mes detenido en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber.

Por su parte, la jueza señaló que los argumentos presentados por la defensa del comunista “no dice relación con nuevos antecedentes que hagan variar las circunstancias ya establecidas por este tribunal”.

Además, la magistrada apuntó a que los alegatos de los abogados del alcalde son “simples análisis interpretativos de la defensa en cuanto que estima como nuevas circunstancias ya expuestas en las audiencias anteriores”.

Pese a esta determinación de la justicia, el abogado de Jadue, Juan Carlos Manríquez, anunció lo “más probable” es que apelarán a la decisión del Tribunal. Este último punto será crucial para el futuro político del excandidato presidencial, ya que en caso de cumplir 45 días en prisión será destituido de su cargo.

“Para eso tenemos que estudiar primero algunos detalles, pero no queremos dejar ningún recurso sin ejercer”, comentó el jurista, agregando que las medidas cautelares reales que pesan sobre el alcalde también podrían ser apeladas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST