El presidente Gabriel Boric se refirió al fallecimiento del papa Francisco luego de una larga batalla por su salud, que deja un paso por el Vaticano que no pasará desapercibido por sus constantes reformas y decisiones controversiales.
En este sentido, el Mandatario señaló que el sumo pontífice “hizo un genuino esfuerzo por acercar la iglesia al pueblo en un mundo donde lo espiritual pareciera haber pasado a un segundo plano“.
“Pero la justicia social es trascendencia y así lo vivió y enseñó Bergoglio. Gracias por ello”, agregó el jefe de Estado mediante su cuenta de X.
Así también la máxima autoridad aprovechó la instancia para enviar “un abrazo a todos quienes profesan la fe católica y especialmente al pueblo argentino”.
Cabe recordar que Boric ha señalado en una serie de oportunidades que él no profesa ninguna religión ni alguna creencia, pese a que dentro de su familia -especialmente su madre- sí existe una tradición católica.
“No tengo el don de la fe, pero siento esta tremenda energía que, quienes sí la tienen, me transmiten, además de las tremendas vibras de apoyo que están en sus oraciones”, expresó anteriormente.