Bárbara Figueroa expresa su molestia por debate sobre situación en Cuba: asegura que la discusión es “sesgada” y lo impone la “ultraderecha”

Bárbara Figueroa

Foto: Aton

La secretaria general del Partido Comunista negó una contradicción entre el timonel del PC y la exministra del Trabajo, y aseguró que “el contorno de este debate no lo estamos haciendo porque a mucha gente le interese que Cuba sea soberana”.

La secretaria general del Partido Comunista, Bárbara Figueroa, evidenció su molestia luego de ser consultada por las diferencias entre el presidente del conglomerado de izquierda, Lautaro Carmona, y la candidata del PC, Jeannette Jara sobre la situación en Cuba.

En concreto, en Desde la Redacción de La Tercera, la dirigente comunista mencionó desdramatizó la contrariedad de posturas entre Jara y Carmona y acusó que “más que decir que aquí lo que hay son diferencias entre la candidata y el presidente del partido, lo que tenemos es un debate que ha sido sesgado”.

Sumado a ello, negó una contradicción entre el timonel del PC y la exministra del Trabajo, y aseguró que el debate sobre la situación humanitaria en la isla la ha instalado la “ultraderecha”.

De igual manera, relativizó la información sobre violaciones a los derechos humanos en el régimen castrista e insistió en el bloqueo de Estados Unidos contra dicho país.

Así las cosas, acusó que “el contorno de este debate no lo estamos haciendo porque a mucha gente le interese que Cuba sea soberana, les interesa porque hay un contorno del debate que lo ha impuesto la ultraderecha”.

“No se le pregunta persistentemente a los candidatos de derecha sobre materias de derechos humanos, es a nosotros, a quienes persistentemente, no hoy, siempre, se nos pregunta una y otra vez sobre esta materia”, insistió, pero no quiso contestar sobre si hay o no presos políticos en Cuba.

Revisa el momento a continuación: