“Vengo a ofrecer mi corazón de mujer chilena. Con mucho amor y unidad”: Jeannette Jara festeja su triunfo asegurando que no va a “vender promesas vacías, ni soluciones facilistas”

Así también puso en relieve que la seguridad pública será una de sus prioridades, “para que la gente viva tranquila, desde los barrios, desde las poblaciones”.
La candidata presidencial del Partido Comunista, Jeannette Jara, celebró su triunfo en las primarias del oficialismo, luego de confirmarse que será la representante de la izquierda en la primera vuelta.
En primer lugar, la abanderada del PC expresó que “vengo a ofrecer mi corazón de mujer chilena. Con mucho amor y unidad”, agradeciendo a su familia y asegurando que irá “de Conchalí a La Moneda”.
Sumado a ello, tuvo palabras para Gonzalo Winter y Carolina Tohá, quienes la acompañaron desde el escenario y a Jaime Mulet, quien no pudo llegar a la capital. “Es con ellos que vamos a seguir transitando este camino”, apuntó.
“No puedo dejar de mencionar a nuestra querida presidenta Bachelet, ella nos mostró el camino de que nada es imposible”, agregó y tuvo palabras para el Presidente Gabriel Boric, quien “nos ha demostrado que quienes detentan el poder no solo pueden, sino que deben bajar del pedestal (…) Tenemos grandes avances en este Gobierno, pero vamos a continuar la senda de dar justicia”
“Soy una convencida de que las diferencias no son un problema, son una oportunidad”, dijo, haciendo referencia a que buscará el apoyo de la centro-izquierda de cara a noviembre.
“Trabajaremos incansablemente por nuestro país. El pueblo de Chile nos exige honestidad y responsabilidad”, insistió y prometió que “no vengo a vender promesas vacías, ni soluciones facilistas, ni milagros” e insistió en que “sabremos responderle a la confianza que han depositado”.
Así también puso en relieve que la seguridad pública será una de sus prioridades, “para que la gente viva tranquila, desde los barrios, desde las poblaciones”.
“Sabremos buscar soluciones reales sin mentiras. Sin decir, lo que la ultraderecha hace que es entregar consignas pero no políticas públicas claras. Recorreremos el país para escucharles”, aseveró, recalcando que “esto no estaba dentro de mis pensamientos, pero estamos preparados, sabemos gobernar”.
Los mensajes de Jara tras su victoria
“Frente a nuestros ojos tenemos la amenaza de candidatos que, ocupando los temores reales de la gente, los usan para buscar el poder y para hacer retroceder avances sociales“, agregó.
Siguiendo esta línea, Jara tuvo palabras para sus contrincantes en la derecha: “Esos que creen que hablando más fuerte se solucionan los problemas que ellos mismos han creado, al frente tenemos candidatos que ocupando los temores reales de nuestra gente los usan para llegar al poder”.
Además, se dirigió a quienes no votaron por ella durante esta primaria: “nuestra principal tarea será desplegarnos por el país para escucharles. Nuestra tarea será llegar a cada rincón de nuestro país”.
“Ha sido muy importante que la centroizquierda chilena haya podido organizar una primaria, no como otros. Aquí nos movilizamos, nos convocamos, nos pusimos a disposición y sacamos adelante una primaria”, cerró.
Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:
Whatspp