El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su optimismo frente a un posible alto al fuego entre Israel y el grupo terrorista Hamás, con quien mantienen una guerra desde octubre del 2023.
“Israel ha aceptado las condiciones necesarias para concluir el alto el fuego de 60 días, durante el cual trabajaremos con todas las partes para poner fin a la guerra”, escribió el mandatario a través de su red Truth Social.
Estos dichos del jefe de Estado norteamericano los da luego de que un portavoz del grupo radical islamista, Taher al Nunu comentó a AFP que ello también estaban abiertos a “aceptar cualquier propuesta que conduzca al fin de la guerra”.
Sumado a ello, el republicano señaló que “los cataríes y los egipcios, que han trabajado muy duro para ayudar a traer la paz, entregarán esta propuesta final” y agregó que “por el bien de Oriente Medio, Hamás acepte este acuerdo, porque (de lo contrario, la situación) no mejorará, solo empeorará”.
Esto se da en medio de una serie de reuniones y negociaciones entre Estados Unidos y autoridades de Israel, como el ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, quien ya estuvo en Washington, donde se espera que llegue el primer ministro, Benjamin Netanyahu.
De igual manera, el ejército de Israel ha seguido perpetuando intensos ataques contra Gaza, aumentando el número de muertos en una región que sufre una intensa crisis humanitaria.