La encuesta Data Influye reveló un nuevo escenario de cara a las elecciones presidenciales, mostrando estrechas diferencias entre Jeannette Jara y el candidato del Partido Republicano.
En concreto, la abanderada del oficialismo lideraría sin problemas la primera vuelta, ganando con un 39%, seguida de José Antonio Kast, con un 23% y lejos quedaría la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, con un 15%, mientras que más atrás aparecen Johannes Kaiser (7%), Franco Parisi (5%), Marco Enríquez-Ominami (2%), Harold Mayne-Nicholls (1%) y Eduardo Artés (1%).
Así las cosas, en un balotaje, la comunista y el republicano tendrían un empate técnico, aunque el exdiputado se impondría con un 43,9% contra un 43,7% para la exministra del Trabajo.
Ahora bien, si en la segunda vuelta, Jara se viera las caras con la exalcaldesa de Providencia, el escenario sería distinto, puesto que la UDI ganaría con una estrecha diferencia del 43% contra el 41%.
Por otro lado, la medición también consultó a los entrevistados sobre sus temores ante un eventual próximo gobierno, mostrando que el temor de que la siguiente administración reivindique la dictadura de Augusto Pinochet (41%) es mayor al miedo de un ejecutivo con tendencias comunistas (36%), aunque un 14% mencionó que ambas opciones son igualmente malas.