EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

PODCAST
Aire Fresco
23 Julio

Sistema frontal llega a Región Metropolitana: ¿Qué día comienza y cuántos milímetros se esperan?

Dirección Meteorológica alertó por sistema frontal en Santiago

En paralelo, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) alertó que entre el viernes 25 y el domingo 27 de julio se registrarán heladas “normales a moderadas” en el sur del país.

Por:

23 Julio, 2025

Suscríbete a este programa

Según datos de la Dirección Meteorológica de Chile, julio debería terminar con 50,2 milímetros de lluvia en Santiago. Sin embargo, hasta ahora solo se ha registrado 0,1 mm. En este escenario y después de semanas sin precipitaciones, la ciudad volverá a registrar lluvias desde este jueves.

De acuerdo con el sitio Meteored, el sistema frontal que llegará al centro del país se origina a partir de un ciclón extratropical, o centro de baja presión, que impactará primero entre las regiones de Aysén y Los Lagos durante la madrugada del jueves, para luego avanzar hacia el norte.

Además, se espera que también afecte a regiones como Los Ríos, La Araucanía, Biobío, Ñuble, Maule, O’Higgins y Valparaíso, cada una con distintos niveles de intensidad.

Para el caso específico de Santiago, se prevé que la cantidad de agua caída no supere los 5 milímetros, al igual que en sectores de la Región de Valparaíso. 

Pronóstico para Santiago en los próximos días según Meteored:

Domingo 27 de julio: Lluvia débil, 0,6 mm

Lunes 28 de julio: Lluvia débil 0,8 mm

Martes 29 julio: Lluvia débil, 14 mm

Miércoles 30 julio: Lluvia moderada, 23 mm

Jueves 31 julio: Lluvia débil, 5,7 mm

Viernes 01 de agosto: Lluvia débil, 0,8 mm

Heladas de hasta -10 °C en el sur

En paralelo, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) alertó que entre el viernes 25 y el domingo 27 de julio se registrarán heladas “normales a moderadas” en el sur del país, especialmente en las regiones de Los Lagos y Aysén. Estas se deben al ingreso de una masa de aire frío polar que provocará temperaturas bajo cero.

La zona más afectada será la Región de Aysén, donde las mínimas podrían alcanzar los -9 a -6 °C, principalmente en la Patagonia Subandina Norte y Sur. En tanto, en la Región de Los Lagos se esperan temperaturas entre -6 y -4 °C durante la madrugada del sábado 26.

Compartir este contenido:

Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:

Whatspp
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST