Tesla inaugura estación de carga futurista con autocine y comida al auto

tesla

Tesla

El nuevo Tesla Diner, en Los Ángeles, permite ver películas, cargar el auto y comer sin bajarse. Elon Musk anticipa que podría expandirse globalmente.

Este lunes, Tesla inauguró su primera estación de carga con restaurante y autocine en West Hollywood, California. Bautizado como Tesla Diner, el espacio combina la estética de los años 50 con tecnología de punta, en una propuesta que su creador, Elon Musk, describió como “una isla de buena comida, buen ambiente y entretenimiento, ¡todo ello mientras te supercargas!”.

El local cuenta con 80 puestos de carga Supercharger V4, lo que lo convierte —según la empresa— en la estación de carga urbana más grande del mundo. Está abierto las 24 horas y tiene más de 250 asientos distribuidos en dos pisos, incluyendo una terraza con vista a una pantalla gigante para ver películas.

Si nuestro restaurante retro-futurista resulta bien, como creo que sucederá, Tesla los establecerá en las principales ciudades de todo el mundo”, señaló Musk en su cuenta de X. La idea es replicar este modelo en otros puntos estratégicos, como rutas de larga distancia.

Los clientes pueden pedir comida desde la pantalla táctil de su Tesla y recibirla directamente en la ventana del conductor, o bien optar por sentarse dentro del restaurante. El menú ofrece clásicos como hamburguesas, hot dogs, tacos y rollos de canela.

En la inauguración, incluso se presentó Optimus, el robot humanoide de Tesla, sirviendo palomitas de maíz a los asistentes, reforzando el concepto de experiencia futurista.

Desde la empresa definen el recinto como “un restaurante retro-futurista con autocine y sistemas de carga, todo envuelto en uno”, y no descartan que se convierta en un nuevo estándar de experiencia para los conductores de autos eléctricos.