EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Los contrastes de Venezuela: Las protestas en la calle y la lujosa vida de los funcionarios chavistas

FOTO: AFP

Vuelos en jets privados, saltos en paracaídas y tardes en playas paradisíacas, mientras en las calles de Caracas mueren civiles en masivas protestas que escalan cada día.

Por:

30 Mayo, 2017

Las protestas en Venezuela son algo que ha acaparado la mirada internacional. Las multitudinarias manifestaciones de opositores al régimen de Nicolás Maduro se han hecho escuchar en las calles, resultando con decenas de civiles muertos.

Las portadas de todos los periódicos del mundo reflejan el acontecer en el país Sudamericano que grita auxilio. Sin embargo, pocos saben que las protestas se han expandido por el extranjero, siendo los diferente dirigentes chavistas, e incluso familiares suyos, los que han vivido el repudio en el exterior.

Según un reportaje de Infobae, en las últimas semanas los venezolanos vinculados al Gobierno que residen en el exterior en una realidad que genera un impactante contraste con la desolación que se vive en el país, han sido increpados por el pueblo.

Una joven venezolana sorprendió al funcionario chavista, Tareck William Saab, cuando participaba de un panel en el Líbano con la dura frase:

“¡Mi pueblo se muere, nos están matando!”

Según apunta el medio, lo mismo le ocurrió al embajador venezolano en Madrid, Mario Isea, cuando un grupo de personas se congregó afuera de la Embajada para manifestar su repudio al régimen chavista ante el diplomático.

Asimismo, el medio consigna que en Miami, el ex ministro de Banca Pública, Eugenio Vásquez Orellana, debió retirarse de una panadería luego de ser increpado por un grupo de venezolanos. En Australia, Lucía Rodríguez, hija de Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, también debió enfrentar a una mujer que la criticó por vivir en el país oceánico, mientras decenas de estudiantes mueren día a día por la violencia del régimen del que su padre forma parte.

Bajo esta misma línea, existe el grupo de periodistas que denuncian en redes sociales “la otra realidad” de Venezuela, donde los chavistas que gozan de ostentosos lujos en el exterior.

En la cuenta de Twitter, que es operada en pleno anonimato, se refleja la “buena vida de Rudi El Aissami”, la esposa del vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, quien ha sido denunciado por presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo islámico.

También expusieron el caso de Hubert Cortez es un general de Brigada que responde al régimen militar de Maduro. Mientras, sus hijos disfrutan “la buena vida” en Aruba con “aviones privados” y “yates”. Otro ejemplo fue el del ex jefe de la inteligencia militar venezolana, Hugo Carvajal, quien está acusado de vínculos con el narcotráfico por Estados Unidos. En julio de 2014 fue detenido en el aeropuerto de Aruba por esos cargos. Pero como gozaba de inmunidad diplomática no pude ser extraditado a EEUU y volvió a Venezuela. Maireth Carvajal, su hija, también comparte en las redes sociales las diferentes actividades que realiza en sus constantes viajes, como paracaidismo.

 

Como estos, hay miles de ejemplos. Y el contraste es sobrecogedor.

El mismo medio destaca las 7 formas en las que se puede morir en una protesta en Venezuela, y la agencia Reuters publica las siguientes fotos para retratar lo que se vive en las calles de Caracas estos días:

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST