EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Jorge Sampaoli deberá volver a Chile en marzo para declarar por irregularidades en la ANFP

Foto: Univisión

El ex DT de la Roja habría recibido 200 mil dólares por una asesoría al Instituto Nacional del Fútbol que no se habría realizado.

Por:

13 Febrero, 2017

El ex director técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, deberá presentarse el 15 de marzo ante el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, “para debatir el sobreseimiento definitivo parcial de la presente causa”, según se lee del escrito firmado por la jueza Verónica Sepúlveda Briones.

Su declaración es exigida en el marco de la causa que se lleva en contra de Sergio Jadue y otros directivos y funcionarios de la ANFP por irregularidades su administración.

Esta audiencia de sobreseimiento fue pedida por el abogado de Sampaoli, Ricardo Freire, quien asegura que “lo cierto es que ejecutadas diversas diligencias de indagación, es posible concluir que mi defendido no ha cometido delito alguno, de ninguna índole y que por lo mismo, ha de ser sobreseído definitivamente”.

Sin embargo, de acuerdo a las presentaciones hechas por la ANFP, Sampaoli habría recibido 200 mil dólares por una asesoría al Instituto Nacional del Fútbol que no se habría realizado. Y ello motivó las indagatorias del Ministerio Público, razón por la cual el casildense debió declarar el 22 de febrero del año pasado.

Un día antes de la fecha señalada, Sevilla debe enfrentar a Leicester City por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Esto, por cierto, podría complicar su asistencia al juzgado.

Según precisaron desde dicho tribunal, Sampaoli sólo estará eximido de presentarse en caso de que su abogado lo solicite. Eso sí, esta potencial ausencia debe justificarse adecuadamente.

Foto: Univisión

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST