EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

La AFA lo logró: FIFA levanta sanción contra Lionel Messi

FOTO: Clarin.

El capitán de la Albiceleste podrá jugar los cuatro partidos restantes que le quedan a Argentina en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Por:

5 Mayo, 2017

Una medida que podría ser catalogada de injusta, es la decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA que levantó la sanción  contra el goleador argentino Lionel Messi por insultar a un árbitro en el partido contra Chile .

El ente rector del fútbol mundial anunció en un comunicado que aceptó el recurso presentado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en nombre de astro trasandino.

 “Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados -es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación- la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido”, asegura el texto.

El capitán albiceleste fue sancionado en marzo con cuatro partidos, de los que cumplió uno, por lo que podrá disputar los encuentros ante Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador en las últimas cuatro fechas de la eliminatorias sudamericana, claves para que Argentina se asegure el boleto a Rusia 2018.

Si bien según la FIFA las “pruebas son insuficientes” para mantener la sanción contra Messi, existe un video que muestra claramente como “la pulga” insultó al juez en línea.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST