EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

El video que muestra los insultos por los que la FIFA suspendió por cuatro fechas a Messi

La Comisión Disciplinaria determinó el castigo tras los insultos en el partido entre Chile y Argentina. El jugador se perderá el partido de hoy ante Bolivia, el 31 de agosto no jugará ante Uruguay, tampoco frente a Venezuela el 5 de septiembre ni contra Perú el 5 de octubre.

Por:

28 Marzo, 2017

La duda había quedado suspendida y finamente se despejó. Tras los insultos proferidos por Lionel Messi a uno de los árbitros asistentes en el partido entre Chile y Argentina, la Comisión Disciplinaria de la FIFA, tomó la decisión de suspender al jugador trasandino por “pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente”.

“En consecuencia”, dice la sentencia de la FIFA, “se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10000 CHF. El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial”.

Este es el video que revela los insultos:

La FIFA agrega que “esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos”.

En consecuencia, además del partido de hoy ante Bolivia, Messi se perderá el encuentro con Uruguay (Montevideo, 31 de agosto), frente a Venezuela (5 de septiembre) y frente a Perú (5 de octubre).

El jugador del Barcelona podría reaparecer ante Ecuador el 9 de octubre en Quito.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST