EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Después de la reacción de Jason Joseph en el Campeonato Europeo de Atletismo, aconsejan a Quique Llopis no ver las imágenes

La actitud de Joseph hacia Llopis generó controversia en las redes sociales y fue condenada como antideportiva.

Por:

10 Marzo, 2023

Durante la final de los 60 metros vallas del Campeonato Europeo de Atletismo de Pista Cubierta en Estambul, el atleta suizo Jason Joseph fue objeto de una gran controversia por su comportamiento. Mientras competía, ocurrió un incidente que dejó malherido al español Quique Llopis, lo que llevó a muchos a criticar la falta de respeto de Joseph por festejar su victoria en vez de preocuparse por su compañero.

A pesar de que todos los demás competidores completaron la carrera, Joseph fue el primero en darse cuenta de lo que había sucedido y se volvió para ver a Llopis tendido en la pista, lugar en el que estuvo inconsciente por cuatro minutos. Sin embargo, en lugar de ayudarlo, siguió celebrando su triunfo. Este gesto fue ampliamente condenado en las redes sociales como un comportamiento antideportivo.

Mientras tanto, el personal médico acudía en ayuda de Llopis, quien tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital más cercano.

 

Después de algunas horas, el deportista europeo se disculpó a través de las redes sociales al ver la atención mediática que había recibido su acto:

“Antes de nada, debo disculparme por no haber comprobado si estabas bien. Me sentí perdido en ese momento y completamente bloqueado por mi entorno. Espero que te encuentres bien y nos vemos en las próximas competiciones al aire libre”.

Mientras tanto, Llopis permanecía en observación en el hospital mientras sus compañeros de selección regresaban a España. Desde allí, envió un mensaje tranquilizador por las redes sociales: “Todo está bien. Las pruebas han salido bien. Agradezco a la federación y a todo el personal médico. Ahora solo queda recuperarse”, afirmó en un video difundido por la RFEA.

El médico de la federación, Juan Manuel Alonso, informó que el deportista estaba consciente, orientado y con signos vitales estables. También señaló que las primeras pruebas radiológicas no revelaron lesiones neurológicas u óseas ya que el impacto de la caída fue en su cabeza.

En cuanto a la competencia, Joseph se llevó la medalla de oro con un tiempo de 7,41 segundos. La plata fue para el polaco Jakun Szymanski (7,56 segundos) y el tercer lugar fue para el francés Just Kwaou-Mathey (7,59 segundos).

Que no vea las imágenes

Llopis perdió el conocimiento durante el impacto y permaneció tendido en la pista del Ataköy Arena durante cuatro minutos. Actualmente, el atleta español ha sido dado de alta y se encuentra en su lugar de residencia en Gandía, después de haber aterrizado en Valencia.

Su entrenador, Toni Puig, ha hablado con los medios de comunicación y se ha alegrado por la recuperación de su pupilo. No obstante, ha aconsejado a Llopis que evite ver las imágenes del accidente y que se centre en su recuperación. Puig ha señalado que será necesario analizar por qué sucedió el enganche con la valla, pero que en este momento no es el momento adecuado para hacerlo.

“Lo único que me preocupa ahora es su estado de salud, ni siquiera su estado deportivo, solo su estado de salud”, agregó Puig sobre el accidente que sufrió Llopis.

Después de aterrizar en el aeropuerto de Manises, Valencia, el especialista en vallas habló con los periodistas presentes para actualizarlos sobre su estado de salud. Llopis afirmó que se encuentra mucho mejor y que todas las pruebas realizadas han salido bien, aunque todavía siente un poco de dolor de cabeza y tiene el oído tapado. El atleta también indicó que se espera que estos problemas se solucionen con el tiempo.

Cuando se le preguntó si recordaba lo sucedido durante la prueba de 60 metros, Llopis reconoció que todavía le resulta difícil recordar todo lo que sucedió. “Fue todo un poco caótico. He ido recordando poco a poco todo hasta el momento de la caída. Recuerdo estar en el aire, caer y luego, obviamente, ya no recuerdo nada más”, explicó el joven de 22 años.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST