EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
23 Abril
Notables
23 Abril

No fue rehén pero si hay indemnización: Jorge Sampaoli es despedido del Sevilla

A falta de la oficialización, y según informan los medios hispanos, el reemplazo del ex técnico de la Roja será José Luis Mendilibar.

Por:

21 Marzo, 2023

Este martes el Sevilla dio a conocer la destitución del entrenador argentino Jorge Sampaoli después de no lograr enmendar el rumbo del equipo sevillano, el cual se encuentra a escasos dos puntos de la zona de descenso a la Segunda División española.

Según el comunicado del club:“El Sevilla FC ha resuelto el contrato con su entrenador, Jorge Sampaoli, tras la derrota del equipo en Getafe, que ha vuelto a colocar el equipo al borde de las plazas de descenso”. El equipo sevillista perdió 2-0 en Getafe en la 26ª jornada de LaLiga, sufriendo su tercer derrota en cuatro partidos y precipitando la decisión del club.

El Sevilla explicó que la razón para la destitución de Sampaoli se debió a que “el equipo no ha logrado salir de las posiciones más bajas de la tabla desde su incorporación como técnico y la imagen ofrecida en los últimos encuentros del equipo han llevado al club a tomar esta decisión”.

El club se propone buscar “una reacción en las doce últimas jornadas que restan para acabar la Liga” y agradeció a Sampaoli por su trabajo, señalando que “trabaja en las últimas horas en la contratación de un nuevo entrenador”. Cabe destacar que Sampaoli fue DT de la selección chilena, argentina, de la Universidad de Chile y Santos de Brasil.7

Nuevamente indemnizado

La decisión de cesar de sus funciones al de Casilda,  no fue tomada a la ligera por el club, pues Sampaoli tenía contrato vigente hasta junio de 2024. Esto significa que el Sevilla deberá pagar entre 10 y 12 millones de euros al DT como indemnización. Una cifra más que considerable si se tiene en cuenta que ya habían pagado más de 10 millones de euros a Julián Lopetegui, quien había asumido el cargo antes que Sampaoli.

La despedida

En su cuenta de Instagram, Jorge Sampaoli dejó un emotivo mensaje a los aficionados sevillistas, lamentando abandonar de esta manera el club y asegurando que lleva los colores del Sevilla en el corazón.

“Me toca decir adiós a una ciudad y a unos colores que llevo en el corazón”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST