EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Las abejas se tomaron Indian Wells: El partido de Alcaraz contra Zverev tuvo que ser suspendido de manera insólita

Fotografía Peter Staples/ATP Tour

El partido se estaba desarrollando con normalidad cuando una gran cantidad de abejas invadió la cancha central del torneo Masters 1000.

Por:

15 Marzo, 2024

Un hecho insólito ocurrió en el enfrentamiento de cuartos de final de Indian Wells entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev. Cuando el marcador estaba empatado 1-1 en el primer set, un enjambre de abejas atacó la cancha central, causando confusión entre los jugadores, el árbitro y los espectadores.

La transmisión televisiva mostraba cómo Carlos Alcaraz luchaba contra las abejas, llegando al punto de tener que abandonar la cancha. Ante esta situación inusual en el desierto californiano, el árbitro se vio obligado a suspender el encuentro.

Sin embargo, gracias al trabajo del apicultor Lance Davis, la situación pudo ser controlada. “Las abejas estaban en la cámara-araña. Preparé mi equipo y con este aspiré las abejas hasta colocarlas vivas en una jaula”, comentó Davis a ATPTour.com. “Luego pude liberarlas en una de mis colmenas. Estoy feliz de haber estado ahí para que no tengan ningún incidente”.

Respecto a las causas que provocaron esta aglomeración de abejas en el estadio, el apicultor señaló que “en invierno están todas agrupadas y les da una especie de fiebre de cabaña, y la reina sigue poniendo huevos y mantienen caliente su área allí (durante los 21 días de gestación). Tienen 2.000 bebés por día. Cada vez hay más y más y luego se sobrepoblan”. 

Finalmente el héroe del momento fue Lance Davis, quien incluso se sacó fotos con los asistentes quienes terminaron aplaudiéndolo por logra que el partido continuara. 

El partido pudo reanudarse con normalidad y Carlos Alcaraz venció al alemán por parciales de 6-3 y 6-1. Su próximo rival será el italiano Jannik Sinner, quien está invicto esta temporada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST