EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fiscal descarta que Rafael Garay haya hecho inversiones con dinero de clientes

Foto: T13

La Corte de Apelaciones decidirá el próximo 14 de diciembre si es que concede la extradición del ingeniero.

Por:

6 Diciembre, 2016

El fiscal Centro Norte, José Morales, descartó hoy que el ingeniero comercial Rafael Garay Pita haya realizado inversiones con el dinero que recibió de los clientes de la empresa Think & Co. Además, dijo que buscará si hay dinero que el ingeniero comercial se haya llevado al exterior.

“De acuerdo a todos los antecedentes, no hay ningún tipo de aquellos negocios ofrecidos por el imputado, es decir, inversiones en el mercado internacional de divisas, inversiones en acciones. Eso no existe y está descartado. De hecho, la existencia de saldos prácticamente negativos en las cuentas corrientes demuestra lo anterior”, dijo el fiscal.

En la misma línea, Morales explicó que “la fiscalía trabaja en el rastreo de dinero, pero por ahora lo que hay es básicamente gastos. Como dije, no hay inversiones. Sin perjuicio de que vamos a rastrear hasta el final si hay algún dinero que se haya llevado consigo”.

Garay se encuentra formalizado por el delito de estafa reiterada. Es indagado por la supuesta apropiación de cerca de $ 1.800 millones de 36 clientes que confiaron su dinero a su firma de inversiones.

Claudio Aspe, defensor de Garay, señaló, por su parte, que “eso de que la empresa fue fantasma y no tuvo ninguna actividad, entendemos que es algo que aún no ha sido suficientemente investigado por el Ministerio Público. El objeto de la sociedad era más amplio que la inversión en el mercado de capitales. En ese sentido, hay elementos de la contabilidad que todavía tienen que seguir siendo indagados”.

La Corte de Apelaciones decidirá el próximo 14 de diciembre si es que concede la extradición del ingeniero.

Foto: T13

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST