EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

El jefe del Estado Islámico llamó a sus seguidores a no abandonar Mosul

En un mensaje de audio, Abu Bakr al Baghdadim , solicitó a sus seguidores resistir la ofensiva de Irak.

Por:

3 Noviembre, 2016

Este jueves, el jefe del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, llamó a los yihadista a resistir la ofensiva de las fuerzas iraquíes contra Mosul y a no abandonar la ciudad.

“No se retiren”, dice la voz presentada del líder yihadista en un mensaje de audio publicado este jueves por Al-Furqan Media, una agencia afiliada al ISIS. “Mantenerse firme con honor es mil veces más fácil que retirarse con vergüenza”, dijo en su primer mensaje en más de un año.

Desde octubre, el Ejército de Irak, apoyadas por la coalición internacional, lanzaron una gran ofensiva contra la ciudad.

“A toda la gente de Nínive, especialmente a los combatientes, les digo que tengan cuidado con sus debilidades a la hora de enfrentarse al enemigo”, dice Baghdadi en referencia a la provincia que tiene como capital Mosul.

En junio de 2014, pocos días después de que los yihadistas tomaran importantes territorios en Irak, Baghdadi hizo una de sus pocas apariciones públicas en Mosul y anunció la creación de un “Estado islámico” con territorios iraquíes y sirios.

FOTO: Reuters.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST