EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Autoridades bolivianas tras renuncia de Insulza: En Chile “no se están tomando muy en serio” la controversia ante la CIJ”

Foto: T13

A su juicio, el “vocero contestario” siempre ha sido el canciller de Chile, Heraldo Muñoz.

Por:

25 Noviembre, 2016

Como una señal de inestabilidad jurídica y poca seriedad por parte de Chile, calificaron las autoridades bolivianas la renuncia de José Miguel Insulza a su cargo de agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) para la demanda marítima de Bolivia.

En declaraciones a la agencia estatal ABI, el procurador general del Estado, Héctor Arce, sostuvo que la renuncia de Insulza al cargo “no es una señal de estabilidad jurídica, de estabilidad en la conducción de un tema importante para cualquier país”.

Para el funcionario, el ahora ex agente chileno no “ha tenido mayores actitudes o actividades relevantes” en cuanto a la demanda marítima y, a su juicio, el “vocero contestario” siempre fue el canciller de Chile, Heraldo Muñoz.

El presidente del Senado boliviano, el oficialista José Alberto Gonzales, consideró que la renuncia de Insulza muestra que en Chile “no se están tomando muy en serio” la controversia ante la CIJ.

“Yo presumía que la defensa de los intereses chilenos era muy importante, pero a veces la política, la ambición de poder de algunos políticos hace que incluso traicionen las causas del Estado, las causas nacionales para un beneficio personal”, dijo el parlamentario a los medios.

Foto: T13

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST