EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

La fortuna de Castro según Forbes

Foto: Hoy

La riqueza del fallecido líder de la revolución cubana tendría su origen en empresas estatales como el Palacio de Convenciones, Climex, tiendas al por menor y Medicuba.

Por:

28 Noviembre, 2016

El recién fallecido líder cubano, Fidel Castro, amazó una fortuna que creció en sus últimos años de vida, y que lo llevó a estar entre los diez líderes mundiales más ricos del mundo, según la revista Forbes.

De acuerdo a la publicación norteamericana, la fortuna de Castro llegó a alcanzar los 900 millones de dólares en 2012.

Con esa riqueza el ex gobernante cubano logró superar a otros gobernantes como la reina Isabel de Inglaterra y la reina Beatriz de Holanda, entre otros.

El origen de ese dinero se estima que proviene de una “red de compañías estatales”, entre las que se incluye el Palacio de Convenciones, Climex, tiendas al por menor y Medicuba, que vende vacunas y otros productos farmacéuticos producidos en la isla.

Cuando Forbes publicó ese listado, el régimen castrista reaccionó contra la publicación a la que consideró como una “infamia”.

“Si pueden probar que tengo cuentas bancarias en el extranjero con $900 millones, $1 millón, $500,000, $100,000 o $1, renuncio. Si prueban que tengo un solo dólar, entrego mi puesto”, manifestó en ese entonces.

Foto: Hoy

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST