*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
3 Diciembre
Nada Personal
3 Diciembre
Aire Fresco
3 Diciembre
Santiago Adicto
3 Diciembre

Presidenta de Corea del Sur se niega a declarar ante Fiscalía por caso de corrupción

South Korean President Park Geun-Hye listens to the translated speech of Peruvian President Ollanta Humala (out of frame), after signing bilateral cooperation agreements at the presidential palace in Lima on April 20, 2014. Park is on a two-day official visit in Peru to promote bilateral trade as part of a four-country tour to Latin American countries. AFP PHOTO / CRIS BOURONCLE

Park Geun-hye junto a su amiga Choi Soon-sil son acusadas de corrupción y tráfico de influencias.

Por:

28 Noviembre, 2016

Suscríbete a este programa

Este lunes, la Presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, anunció que no declarará ante tribunales por el caso de corrupción y tráfico de influencias en que están afectadas ella y su amiga Choi Soon-sil, conocida como la “Rasputina coreana”,

Según el abogado, Yoo Yeong-ha, la Mandataria “tiene una agenda complicada, ya que ha de preparar medidas para hacer frente a esta situación urgente”.

La Fiscalía, que considera Park “cómplice” del mayor escándalo de político de los últimos años en Corea del Sur, la había citado a declarar a más tardar este martes.

Ante esto, el abogado justificó qpue la Presidenta  se encuentra muy ocupada, ya que “tiene que nombrar para mañana, a más tardar,  a uno de los tres miembros del comité independiente de investigación” puesto en marcha por el Parlamento para investigar el caso en paralelo a la justicia ordinaria.

Se esperaba que la Presidenta -que goza de inmunidad- declinara comparecer ante los fiscales, ya que tras ser señalada hace una semana como cómplice del caso su abogado puso en duda la imparcialidad de la Fiscalía y aseguró que la investigación por la vía ordinaria estaba basada en “conjeturas sin base real”.

FOTO: AFP.

Comentarios