EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Benjamín Netanyahu fue interrogado por presunto cohecho

Foto: AFP.

El primer ministro israelí es acusado de “recibir regalos” en el marco de una investigación por corrupción.

Por:

3 Enero, 2017

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró ante la Policía durante tres horas, por ser sospechoso de “haber recibido regalos” en el marco de la investigación por corrupción.

A las 19:00 horas local (17:00 GMT) llegaron a la residencia de Netanyahu, vehículos policiales para proceder con “un interrogatorio bajo apercibimiento”.
Según un comunicado policial, el primer ministro “ha sido interrogado durante tres horas en su residencia. En este punto no hay más detalles que aportar”.
En el interrogatorio, Netanyahu debía responder sobre las sospechas de haber recibido importantes regalos y beneficios de empresarios, uno israelí y el otro extranjero, quienes han aparecido en dos investigaciones por casos de soborno y fraude.
Tras esta declaración, la Fiscalía determinará si abrirá una investigación criminal en la que podrían imputarse delitos de fraude, ruptura de confianza y aceptación ilegal de regalos.

Por su parte, el primer ministro dijo a la oposición que “todavía no celebren”, en referencia al revuelo político y mediático que estas acusaciones han generado, en las que estarían involucrados miembros de la familia de Netanyahu.

“Continuaran haciendo salvajes acusaciones y yo seguiré gobernando el Estado de Israel”, declaró Netanyahu, según el diario Ynet. Asimismo insistió en que “nada pasará porque nada hubo”, y aseguró que las acusaciones no tienen fundamento.

Ante esto, el líder de la oposición de Unión Sionista, Isaac Herzog, le respondió que no hay razones para celebrar. “No es un día alegre. Es un día duro para Israel”, manifestó, según Ynet.

FOTO: AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST