EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sospechoso del ataque en Estambul grabó un video recorriendo la ciudad

No se ha precisado si las imágenes son antes o después de cometer el ataque.

Por:

3 Enero, 2017

Este martes, la policía turca difundió un imágenes del sospechoso del ataque a la discoteca La Reina en Estambul, en donde murieron 39 personas. 

Por su parte, el canal estatal de la televisión turca difundió un video que grabó el sospechos, en el que se lo ve paseando tranquilamente por la Plaza Taksim de la ciudad, lugar a cuatro kilómetros de la discoteca, aunque no se ha precisado si esta grabación fue realizada antes o después del ataque.

 

El Estado Islámico se atribuyó la autoría del ataque el lunes diciendo que un “soldado del califato” realizó esta masacre en respuesta a las operaciones militares de Ankara contra la milicia radical en el norte de Siria.

La autoridades informaron que han avanzado en la identificación de atacante, quien sigue en libertad, y al menos ocho personas fueron detenidas en relación a la masacre.

El sospechoso sería un asesino altamente profesional, dijeron medios turcos citando a expertos de seguridad.

El agresor es un experto decidido, práctico, con sangre fría y que sabe cómo obtener resultados (…) probablemente disparó balas en zonas reales de conflicto”, indicó el diario Daily News, citando al experto en antiterrorismo Abdullah Agar.

Revisa el video del sospechoso caminando por la calles de Estambul: 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST