EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Surcorea y Japón colaborarán para resolver el conflicto con Corea del Norte

Foto: Agencia Efe

Los mandatarios de ambos países buscan convencer al régimen de Pyongyang de abandonar su programa nuclear y balístico.

Por:

11 Mayo, 2017

En su primer día en la presidencia, el nuevo mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-in, llamó por teléfono a su par en Japón, Shinzo Abe, para discutir la problemática con Corea del Norte.

Ambos países, que coincidieron ser “los más importantes de la región”, se comprometieron a colaborar para debatir con el régimen de Pyongyang de forma pacífica y diplomática. Eso sí el primer ministro nipón considera que Kim Jong-un debe mostrar una voluntad seria y acciones específicas hacia la desnuclearización como condiciones para un eventual diálogo.

Por su parte, Moon aseguró que enfocará sus esfuerzos en lograr un acercamiento con el vecino del norte para disuadirlo de un mayor desarrollo nuclear y balístico.

A pesar de las resoluciones de la ONU y las peticiones de la comunidad internacional Norcorea no ha mostrado voluntad por detener su programa armamentístico.

Moon Jae-in y Shinzo Abe, acordaron reunirse para estrechar los lazos entre los estados asiáticos. El encuentro podría producirse en julio en la cumbre del G20 que tendrá lugar en Hamburgo (Alemania), o en septiembre durante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

Foto: Agencia Efe

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST