EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Revelan que Donald Trump compartió información clasificada a Rusia

U.S. President Donald Trump meets with Russian Foreign Minister Sergey Lavrov, left, next to Russian Ambassador to the U.S. Sergei Kislyak at the White House in Washington, Wednesday, May 10, 2017. Trump on Wednesday welcomed Vladimir Putin's top diplomat to the White House for Trump's highest level face-to-face contact with a Russian government official since he took office in January. (Russian Foreign Ministry Photo via AP)

Según The Washington Post el Presidente de Estados Unidos entregó datos sobre el Estado Islámico a Moscú.

Por:

15 Mayo, 2017

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió información altamente clasificada sobre el Estado Islámico al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, en su visita a la Casa Blanca el miércoles pasado.

Según The Washington Post, citando a funcionarios y ex funcionarios como fuentes de su reporte, sostuvo que la información que le mandatario le dio a Lavrov fue entregada por un socio de Estados Unidos como parte un acuerdo para intercambiar inteligencia.

Cabe recordar que el miércoles pasado, el Presidente recibió al secretario de Estado en una hermética reunión en la Oficina Oval, en la que no permitió el ingreso a la prensa estadounidense y solo logró captar el momento el fotógrafo oficial de Lavrov, Alexander Sherbak, de la agencia oficial TASS.

La entrega de esta información por parte de Trump no estaba permitida, por lo que pone en riesgo la cooperación con un aliado que tiene infiltrados en el Estado Islámico, señaló el medio. Sin embargo, el mandatario tiene la autoridad para desclasificar secretos gubernamentales, por lo que sus comentarios eventualmente no pueden ser considerados una violación de la ley.

Ante esta situación, los senadores demócratas, citados por The New York Times, señalaron que estos es un golpe serio a la comunidad de inteligencia por el intercambio de información altamente clasificada y por los compromisos que se adquieren para no revelar este tipo de material.

FOTO: AP.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST