EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Vladimir Putin defiende a Corea del Norte: “Hay que dejar de intimidarla”

El presidente ruso consideró inadmisible el lanzamiento de misiles norcoreanos, pero subrayó la necesidad de volver al diálogo para lograr una solución pacífica.

Por:

15 Mayo, 2017

En medio del Foro de las Nuevas Rutas de la Seda, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció una conferencia de prensa donde calificó de “contraproducente y peligroso” el lanzamiento del nuevo misil norcoreano, que en parte opacó el evento que se llevaba a cabo en Pekín, China.

El mandatario señaló estar “absolutamente en contra de la ampliación del club nuclear, entre otros con Corea del Norte”, sin embargo enfatizó la necesidad de reiniciar las conversaciones.

Hay que dejar de intimidar a Corea del Norte y encontrar una solución pacífica para resolver este problema”, insistió Putin.

El domingo el régimen de Pyongyang disparó un misil balístico que recorrió unos 700 km antes de hundirse en el mar de Japón, según informó el ejército surcoreano. La acción fue calificada como una “provocación imprudente” por parte del nuevo líder surcoreano Moon Jae-in.

Las editoriales de los medios de ese país reforzaron su postura opositora a retomar el diálogo con sus vecinos, como lo propuso durante su campaña el mandatario. “Es prematuro reiniciar las conversaciones con Corea del Norte”, afirmó hoy el diario Korea Times.

Desde el Middlebury Institute of International Studies, con sede en Estados Unidos, explicaron que “se trata del misil de mayor alcance jamás probado por Corea del Norte”. Por su parte el ingeniero aeroespacial John Schilling, citado por el sitio especializado 38 North, aseguró que el cohete es “capaz de atacar certeramente a la base norteamericana de Guam” en el Pacífico.

Según el Centro James Martin de Estudios de No Proliferación de California, este es el ensayo número 76 desde que Kim Jong-un asumió el mando de la nación a finales de 2011.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST