EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Rusiagate: Fiscal general de EE.UU. testificará sobre su participación en audiencia pública

FOTO: La Vanguardia

Según James Comey, ex jefe del FBI, el fiscal se habría apartado de la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de noviembre por haber participado en hechos que no fueron revelados por ser clasificados.

Por:

13 Junio, 2017

Este martes, Jeff Sessions, fiscal general de EE.UU, comparecerá ante el Comité de Inteligencia del Senado para dar sus testimonio acerca de la trama rusa. La audiencia será abierta, aclaró el Departamento de Justicia.

El mismo Sessions quiso que la audiencia tuviera carácter público ya que “es importante que el pueblo estadounidense escuche la verdad directamente de él y espera responder a las preguntas del comité mañana”. Así señaló un portavoz del Departamento de Justicia.

El encuentro tendrá por objeto esclarecer los dichos de James Comey en una audiencia cerrada con el comité donde reveló las supuestas causas de la retirada de Sessions de la investigación, lo que no hizo en la audiencia pública por tratarse de información clasificada. Ahí, el ex jefe del FBI dijo que Sessions habría tenido una tercera y desconocida reunión con el embajador ruso en EE.UU, Sergei Kislyak. 

Rápidamente, Sessions respondió a esto y dijo que lo único que lo hizo alejarse de la investigación fue su participación en la campaña de Trump, pues lo acompañó en actos electorales y lo asesoró en temas como la inmigración.

Quien se encarga ahora de la investigación sobre la supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones estadounidenses de noviembre pasado, es el fiscal especial Robert Mueller,ex director del FBI.

Ante esto, y según ha trascendido, Donald Trump estaría pensando en despedir a Mueller. Así por lo menos lo afirmó Christopher Ruddy, director ejecutivo de Newsmax Media: “Creo que él está considerando tal vez despedir al fiscal especial. Creo que está considerando esa opción”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST