Donald Trump cancela los acuerdos de Obama con Cuba

FOTO: AP

El Presidente de Estados Unidos asegura estar dispuesto a conversar con la isla siempre y cuando hayan avances “concretos” en la celebración de “elecciones libres”.

Este viernes, el presidente de Estados, Donald Trump, anunció la ‘cancelación’ de la política de Barack Obama hacia Cuba, pero se mostró dispuesto a negociar con la isla siempre y cuando hayan avances “concretos” celebración de “elecciones libres” y la liberación de “prisioneros políticos”.

“Cuando los cubanos den pasos concretos, estaremos listos, preparados y capaces de volver a la mesa para negociar ese acuerdo, que será mucho mejor”, dijo Trump en un discurso en Miami, Florida.

El mandatario llamó al gobierno cubano a plantearle un nuevo acuerdo para la normalización de las relaciones bilaterales que convengan a ambas partes.

“Retamos a Cuba a venir a la mesa con un nuevo acuerdo que esté en el mejor interés tanto de su pueblo como del nuestro”, dijo Trump.

Por su parte, la Casa Blanca llamó a la Comunidad Internacional a apoyar las restricciones al Gobierno cubano y dijo que el futuro de las relaciones de Washington con La Habana dependerá de que la isla tome medidas “concretas” sobre reformas económicas y políticas.

Revisa el anuncio de Donald Trump aquí: 

FOTO: AP.

En desarrollo…..