EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Congresistas demócratas concretan solicitud de impeachment contra Donald Trump

Brad Sherman, demócrata de California, junto a su par Al Green, presentaron una acusación contra el magnate por obstrucción a la justicia. Esto un día después de que Donald Jr. hiciera públicos los correos sobre la reunión con la abogada rusa.

Por:

13 Julio, 2017

El representante demócrata por California, Brad Sherman, presentó una acusación formal para iniciar un impeachment contra el presidente de Estados unidos por “obstrucción a la justicia” y “altos crímenes y delitos menores”.

En mayo el representante demócrata de Texas, Al Green ya había hecho un llamado en el Congreso para iniciar una investigación contra el jefe de Estado. Esta vez, ambos congresistas se unieron para lograr el mismo propósito.

El documento apunta al imprevisto despido del ex jefe del FBI, James Comey, quien se encontraba en medio del “Rusiagate”, investigación que busca determinar si el Kremlin tuvo alguna intervención en las elecciones estadounidenses de 2016.

“Me complace que el congresista Al Green se haya unido a mí en la presentación de los ‘Artículos de Impeachment’ contra Donald Trump (…) Ahora comienza el esfuerzo para presionar al comité de justicia de la Cámara de Representantes para que sostenga audiencias sobre obstrucción a la justicia y la interferencia rusa en nuestra elección”, dijo Sherman.

La entrega del documento se produce un día después de que Donald Trump Jr., a través de Twitter, hiciera públicos los correos en los que concreta la reunión con la abogada rusa,  Natalia Veselnitskaya, que le prometía información comprometedora para perjudicar a Hillary Clinton en las presidenciales del año pasado.

A pesar de que la tormenta rusa compromete cada vez más al magnate y a su círculo cercano, es poco probable que el impeachment sea aprobado en la Cámara Baja, donde los republicanos son mayoría.

Además, Sherman y Al Green no cuentan con un fuerte respaldo de sus colegas demócratas, quienes se han distanciado de la idea de iniciar un juicio político contra el mandatario.

El representante de California es consiente de esto. Reconoce que su solicitud es “el primer paso de un largo camino”.

“Pero si la incompetencia impulsiva continúa, entonces eventualmente – dentro de varios, varios meses- los republicanos se sumarán al proceso de destitución”, aseguró Sherman en un comunicado.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, respondió que la petición de los congresistas es “completamente ridícula” y una “politiquería de la peor”.

Videos comprometedores para Donald Trump

En plena investigación del Rusiagate, la cadena de noticias CNN publicó un video que muestra al jefe de Estado comiendo con el multimillonario ruso Aras Agalarov, su hijo cantante de pop Emin y el publicista de éste, el británico Rob Goldstone. Todos ellos formaron parte de la organización del encuentro entre Donald Trump Jr. y la abogada rusa. 

Las imágenes del 15 de junio de 2013, fueron presentadas por el canal como “nuevos detalles cobre la cálida relación”  entre Trump y la familia Agalarov.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST