EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

“¡Qué carajo nos importa a nosotros lo que diga Trump!”: La respuesta de Maduro a Estados Unidos

El presidente venezolano celebró los resultados de la Constituyente y atacó a uno de los países que declaró que no reconocerá los resultados. Además anunció medidas contra el parlamento, la fiscalía y medios de comunicación.

Por:

31 Julio, 2017

Según el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cerca de 8 millones de venezolanos fueron a votar y un 41% aprobó la constituyente, mientras que la oposición habla de una abstención del 87%.

Ayer mismo Maduro salió a celebrar y en la actividad dijo “Esta es la votación más grande que haya sacado el chavismo en la historia de la revolución bolivariana”, agregando, “¡Qué carajo nos importa a nosotros lo que diga Trump!” dado a que Estados Unidos es uno de los países que declaró que no reconocerá los resultados de la constituyente, así también como lo ha dicho España, Argentina, Perú y México, entre otros.

Estados Unidos dijo que seguirá tomando medidas “enérgicas y expeditivas contra los artífices del autoritarismo en Venezuela”.

Las medidas que tomará Maduro

Acto seguido después de la celebración, Maduro anunció que tomará medidas contra el parlamento, fiscalía y medios de comunicación. Dijo que levantará la inmunidad parlamentaria “a quién haya que levantarla”. También criticó cómo los medios de comunicación privados cubrieron el proceso de votación y acusó de “censurar las elecciones”, además pidió una investigación específica al canal Televen por hacer, según él, “apología del delito”.

“Estamos en combate comunicacional otra vez contra las mentiras de las televisoras, ¡alerta!”

Además Maduro anunció que reestructurará el Ministerio Público

La oposición ya anunció nuevas marchas y así lo dijo el líder opositor Henrique Capriles: “Mañana (lunes) a partir de las 12 del mediodía habrá una jornada de protestas en todo el país contra lo que fue la masacre el día de hoy y contra este proceso fraudulento”.

Vota en nuestro tema del día

Nueve países declaran que no reconocerán los resultados de la constituyente de Maduro: ¿Debería Chile sumarse activamente?

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST