EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

¿Quién es Younes Abouyaaqoub? Identificado por la policía como el autor del atropello masivo en Barcelona

FOTO: La Vanguardia.

El joven de 22 años es el único terrorista relacionado con los atentados de La Rambla y Cambrils que sigue prófugo

Por:

21 Agosto, 2017

Este lunes, la policía catalana informó identificó al conductor del atentado de Barcelona que mató a 14 personas el pasado jueves. Esto,  minutos después de que el gobierno regional señalara como el fugitivo Younes Abouyaaqoub, de 22 años, era el responsable del ataque. 

A través de su cuenta de Twitter, la policía escribió “identificado el conductor del atentado de Barcelona” poco después de que el consejero de Interior, Joaquim Forn, dijera, en una entrevista en Catalunya Radio que “todo apunta” a Abouyaaqoub.

Según Forn, la investigación ha avanzado bastante gracias a los interrogatorios de los cuatro detenidos, de lo que se ha concluido que  la célula terorista tenía vínculos internacionales y quería llevar a cabo un ataque de mayores proporciones.

Asimismo, la autoridad informó  la búsqueda de Abouyaaqoub se extendió a nivel europeo tras la orden de búsqueda y captura que pesa sobre él.

“Esta persona ya no estaría en búsqueda sólo en Cataluña, sino en todos los países europeos, es una labor de la policía europea”, explicó Forn.

El joven de 22 años es el único terrorista relacionado con los atentados de Barcelona y Cambrils que sigue prófugo. Del resto de los miembros de la célula, o sospechosos de serlo, siete han muerto y cuatro han sido detenidos.

¿Quién es Younes Abouyaaqoub?

Según La Nación, reservado, tranquilo, nunca causó problemas y con gustos infantiles, así describieron sus vecinos a  Younes Abouyaaqoub, considerado el responsable del atropello masivo en Barcelona.

Todo a punta a que el joven de 22 años sería el conductor del vehículo que causó la muerte de 14 personas y más de 100 heridos y que su última foto fue tomada por la cámara de un banco, posiblemente frente a un cajero automático, horas antes de la matanza en La Rambla.

En la imagen, se ve que Younes viste una polera con un estampado a rayas azules y blancas, ropa que coincide exactamente con la descripción inicial que la policía hizo del atacante en el paseo de Barcelona.

Ahora se sabe que esa descripción se hizo “sobre la base de la declaración de un testigo” que vio que una persona de esas características descendía de la furgoneta, según confirmó el jefe de los Mossos de Esquadra, Josep Lluis Trapero.

Según sus vecinos, era una persona tímida, que tenía pasión por su moto, una Honda negra, que cuidaba con obsesión. Vivía con su madre y otros tres hermanos en el cuarto piso de una casa sencilla. El menor de ellos, Houssaine, de 19 años, ya está muerto. Fue abatido en Cambrils, con el comando que se había propuesto, primero, atropellar gente a bordo del Audi A3 que habían alquilado.

Younes nació en enero de 1995 en la localidad marroquí de Mirt, pero hizo la secundaria ya en Ripoll, en el mismo colegio donde conoció al resto de los terroristas.

FOTO: La Vanguardia.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST