EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Se elevan a 8 las víctimas fatales tras atropello masivo en Nueva York

El hecho se produjo en el World Trade Center en la parte baja de Manhattan. Hay al menos 15 heridos.

Por:

31 Octubre, 2017

Un nuevo atropello múltiple se produjo en la intersección de Chamber Street con West Street en Manhattan.

Aún se desconocen las circunstancias en las que se produjo el ataque  perpetrado cerca del World Trade Center, donde está ubicado el memorial del atentado del 11 de septiembre de 2001.

Según informaciones preliminares, una camioneta se abalanzó contra un grupo de ciclista y luego abrió fuego contra los peatones, aunque esto último no ha sido confirmado.

Medios locales asegur asegura que seis personas perdieron la vida y 11 resultaron lesionadas.

“Un vehículo entró en el carril bici y peatonal y atropelló a varias personas en el camino. Hay varias víctimas mortales y numerosas personas heridas. El vehículo continuó por el camino en dirección sur hasta chocar con otro vehículo. El sospechoso salió de la furgoneta con armas falsas y fue disparado por la policía”, informaron las autoridades.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó el hecho como “un acto de terror cobarde” y llamó a los neoyorquinos a mantenerse alerta, aunque las primeras teorías apuntarían a que el ataque habría sido perpetuado por una persona sin vínculos a una agrupación terrorista.

El sospechoso de 29 años está detenido por la policía.

El departamento de Policía solicitó a través de su cuenta de Twitter que los residentes eviten el área en torno a Chamber St. y West Side Highway.

El presidente Donald Trump condenó el hecho a través de su cuenta de Twitter.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST