EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Theresa May confirma que Reino Unido saldrá de la UE el 29 de marzo de 2019

El proyecto será discutido la próxima semana en el Parlamento y que, una vez aprobado, autorizará el Brexit.

Por:

10 Noviembre, 2017

Este viernes, la primer ministra británica, Theresa May, informó la salida de Reino Unido de la Unión Europea se materializará el 29 de marzo de 2019. 

El denominado Brexit será discutido la próxima semana en el Parlamento y que, una vez aprobado, autorizará a la desconexión del país de la UE.

Según The Daily Telegraph,  May dijo que la decisión de colocar el momento preciso del la salida del país del bloque europeo tiene como objetivo demostrar la determinación de su Gobierno de completar este proceso.

“Que nadie tenga duda de nuestra determinación o cuestione nuestro propósito de que el brexit se está produciendo”, señaló la primera ministra, que quedó debilitada tras perder la mayoría absoluta en las elecciones generales del pasado junio.

Asimismo aseveró que “(La fecha) estará (escrita) en blanco y negro en la portada de esta histórica pieza de legislación. El Reino Unido estará saliendo de la UE el 29 de marzo de 2019, a las 23.00 GMT (hora local)”.

“No vamos a tolerar intentos desde ningún lado para utilizar el proceso de enmiendas a este proyecto de ley como mecanismo para bloquear la voluntad democrática del pueblo británico al intentar ralentizar o detener nuestra salida de la UE”, agregó.

 

Foto: AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST