EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Donald Trump: “Es tiempo de oficialmente reconocer a Jerusalén como capital de Israel”

Esta tarde el mandatario estadounidense confirmó el traslado de la embajada de su país a la ciudad santa, aunque, según medios locales, el traslado tomará varios años. La resistencia palestina, Hamas, aseguró que esto “abre las puertas del infierno”.

Por:

6 Diciembre, 2017

Ni las advertencias de mandatarios europeos, ni las amenazas de líderes árabes, ni las súplicas del Papa lograron que Donald Trump diera su brazo a torcer.

Esta tarde el mandatario estadounidense confirmó el traslado de la embajada de su país a Jerusalén, lo que conlleva al reconocimiento de la Tierra Santa como la capital de Israel.

“He determinado de que es tiempo de oficialmente reconocer a Jerusalén como capital de Israel”, dijo Trump desde la Casa Blanca.

“No podemos resolver el problema de Medio Oriente con el enfoque anterior, necesitamos uno nuevo”, agregó.

El magnate ya ordenó al Departamento de Estado que inicie el proceso de traslado que, según funcionarios estadounidenses, podría tardar varios años. 

Esto debido a la necesidad de concretar detalles logísticos y de seguridad. Es probable que la embajada en Jerusalén no esté terminada hasta dentro de tres o cuatro años, siempre y cuando no haya cambios futuros en las políticas estadounidenses.

Esta medida no había sido tomada por ningún mandatario del mundo el los 70 años que lleva el conflicto palestino-israelí, justamente para evitar la escalada de tensiones.

El movimiento de resistencia palestina, Hamas, quien tiene el control de la Franja de Gaza, había amenazado ayer que de concretarse la medida anunciada por el magnate reavivarían la intifada (rebeliones en masa del pueblo palestino contra la ocupación israelí).

 

A través de un comunicado, Hamas indicó ayer que “no permitiremos este complot”.

“Les advertimos contra cualquier decisión en ese sentido y llamamos a nuestro pueblo a reavivar la intifada si se toman decisiones injustas respecto a Israel”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST