EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Congreso peruano debatirá el jueves la destitución del presidente PPK

La compañía Odebrecht pagó más de US$ 782.000 a la consultora Westfield Capital, del actual mandatario peruano, por supuestas asesorías hechas entre 2004 y 2007.

Por:

15 Diciembre, 2017

El próximo jueves el congreso peruano debatirá la solicitud de destitución presentada por la opocisión contra el presidente Pablo Kuczynski por “incapacidad moral”.

Esto tras las denuncias en su contra sobre pagos de la constructora brasileña Odebrecht a una de sus empresas.

La decisión la anunció el viernes el presidente del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta, quien declaró que la admisión de la moción de vacancia deberá primero ser debatida y votada durante la tarde de este viernes para llegar a la instancia definitiva de la próxima semana.

La aprobación de la solicitud requiere el apoyo del 40% de los 130 congresistas, cosa que se da casi por hecho porque la bancada fujimorista del partido Fuerza Popular, quienes promovieron la destitución, ocupa 72 escaños.

Según un documento de la firma remitido a la comisión parlamentaria que investiga el caso de corrupción, la compañía Odebrecht pagó más de US$ 782.000 a la consultora Westfield Capital, del actual mandatario peruano, por supuestas asesorías hechas entre 2004 y 2007.

Entre los fundamentos de la moción, los parlamentarios que la impulsan sostienen que hubo “falta en las declaraciones” de PPK, lo que constituye una “incapacidad moral”. Lo anterior, en vista de las múltiples ocasiones en que el jefe de Estado peruano negó tener vínculo alguno con la empresa aludida, cuestionada en gran parte de Latinoamérica por pagar coimas a cambio de beneficios de concesiones.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST