EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Alberto Fujimori tras indulto: “Reconozco que he defraudo a compatriotas, a ellos les pido perdón”

FOTO: Kenji Fujimori Twitter.

El ex mandatario agradeció al actual presidente, Pedro Pablo Kuzcynski, de tomar esta decisión en un caso “muy complejo”.

Por:

26 Diciembre, 2017

A través de su cuenta de Facebook el ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, compartió un video en el que agradece la decisión del actual mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, de entregarle el indulto por razones humanitarias.

“Muchas gracias, presidente Kuczynski, por este gesto magnánimo que me ha reconfortado. Desde este lugar me aúno a las esperanzas de todos los que luchan por la grandeza del país. Porque para los peruanos el Perú está primero”, expresó Fujimori desde su habitación en la Clínica Centenario, en Pueblo Libre.

Asimismo, el ex mandatario aseguró ser “consciente que los resultados durante mi gobierno (1990-2000) de una parte fueron bien recibidos. Pero reconozco por otro lado que he defraudado también a otros compatriotas”. “A ellos les pido perdón”.

Fujimori de 79 años fue condenado a 25 años de cárcel por la autoría mediata de las matanzas de 25 personas en 1991 y 1992 perpetradas por el grupo militar encubierto Colina, y el secuestro de un periodista y un empresario en 1992.

El presidente Kuczynski señaló, a través de un video, que “quizás ésta ha sido la decisión más difícil de mi vida”. Sin embargo aseguró que “quienes nos sentimos demócratas, no debemos permitir que Alberto Fujimori muera en la prisión, la justicia no es venganza”.

Revisa el mensaje completo de Alberto Fujimori aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST