EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Perú: A 48 ascendió el número de muertos tras el accidente de autobús que cayó a un precipicio

Debido a las características geográficas del lugar se ha complicado el trabajo de rescate de los distintos organismos de emergencia que se encuentran desde la mañana en el lugar.

Por:

2 Enero, 2018

Cerca de las 11:43 horas de Perú (13:43 de Chile) un autobús con pasajeros cayó a un abismo de unos cien metros luego de ser impactado por un camión en una carretera de la costa central de Perú, según informó la policía.

El accidente se produjo en “la curva del diablo” de la carretera Pasmayo, ubicada a unos 45 kilómetros al norte de Lima.

Según el más reciente informe de la Policía Nacional del Perú, la cifra de muertos ascendió a 48, mientras que seis personas se encuentran heridas.

Debido a las características geográficas del lugar se ha complicado el trabajo de rescate de los distintos organismos de emergencia que se encuentran desde la mañana en el lugar.

El jefe de informaciones de los bomberos, comandante Lewis Mejía, explicó a Efe que 12 de los fallecidos “han sido colocados en una zona segura” y agregó que el resto permanecerá dentro del bus accidentado y serán retirados mañana cuando se reanuden las labores de los bomberos.

Por su parte, la directora del Hospital Alcides Carrión del Callao, María Elena Aguilar, donde han quedado internados cuatro de los heridos, dijo que los pacientes tienen múltiples fracturas, están estabilizados y a la espera de ser operados en las próximas horas.

“La curva del diablo” ha sido escenario de múltiples accidentes de tránsito en los últimos años debido a que es una carretera de intenso tráfico pesado, en un camino sinuoso, de curvas cerradas y cubierto de neblina por la cercanía al mar.

De acuerdo con jefe de la Policía de Carreteras, Dino Escudero, el autobús salió de la ciudad norteña de Huaura rumbo a Lima con más de medio centenar de pasajeros y se precipitó al abismo tras chocar con un trailer, que ha sido detenido en el lugar.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, expresó a través de su cuenta de Twitter, que “es muy doloroso para nosotros como país, sufrir un accidente de esta magnitud”.

El mandatario expresó su “solidaridad profunda con el dolor de los familiares”, y añadió que ha dispuesto “todo el apoyo inmediato para el rescate de las víctimas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST