EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Perú: Los ministros que han dejado el gabinete de PPK

En total son diez, y dos de ellos lo hicieron después del indulto que entregó el presidente a Alberto Fujimori.

Por:

4 Enero, 2018

El primer año de gobierno no ha sido fácil para el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski. Al enfrentamiento al proceso de vacancia a causa de sus nexos con dos empresas que realizaron asesorías para Odebrecht, y las criticas por el indulto que le otorgó a Alberto Fujimori, se suma que en su corto periodo han renunciado diez de sus ministros.

Renuncias

Mariano González: Ministro de Defensa hasta noviembre de 2016, cuando reconoció una relación amorosa con su asesora y decidió renunciar.

Jaime Saavedra: El senado decidió alejarlo de su cargo en la cartera de Educación por la sospecha de corrupción dentro de su ministerio y a demoras en la organización de los Juegos Panamericanos.

Martín Vizcarra: Ministro de Transportes y Comunicaciones quien renunció después de ser interpelado por un contrato otorgado a Kuntur Wasi para realizar el aeropuerto cusqueño, el que se presumió, fue irregular. Al renunciar, Vizcarra dejó sin efecto el contrato.

Alfredo Thorne: Ministro de Economía y Finanzas, también renunció a su cargo debido a irregularidades ante la construcción del aeropuerto cusqueño de Chinchero.

Ana María Romero-Lozada: Fue ministra de Mujer y Poblaciones Vulnerables y renunció después de ser vinculada a una ONG que recibió platas de Odebrecht.

Gonzalo Tamayo: Dejó la cartera de Energía y Minas. Renunció en medio de críticas por el poco avance en su cartera.

Fernando Zavala: Fue primer ministro y después de presentar una cuestión de confianza al Congreso de la República a nombre del Consejo de Ministros por la anunciada moción de censura contra la Ministra de Educación, Marilú Martens, la que fue rechazada, lo que terminó con la renuncia de Zvala.

Carlos Basombrío: Renunció a la cartera de Interior en pleno proceso de vacancia contra el presidente Kuczynski a causa de sus nexos con dos empresas que realizaron asesorías para Odebrecht.

Salvador del Solar: Renunció a la cartera de Cultura después del indulto entregado a Alberto Fujimori.

Jorge Nieto: El último hasta el momento en renunciar al gabinete, también lo hace después del indulto entregado por PPK a Alberto Fujimori.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST