EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fujimori es dado de alta tras 11 días de su indulto

El ex presidente peruano de 79 años, llegó a una casa del distrito de La Molina, acompañado por su hijo menor Kenji Fujimori.

Por:

5 Enero, 2018

El ex presidente peruano Alberto Fujimori, fue dado de alta el este viernes luego de 11 días de haber recibido el indulto humanitario por parte del mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Por primera vez en 12 años el ex presidente salió como un hombre libre, saludando a sus simpatizantes en una silla de ruedas tras obtener el alta médica.

Fujimori, de 79 años, ingresó a la clínica, un día antes de su indulto, en Nochebuena, por problemas de presión arterial, los que según el exdirector general de Derechos Humanos del ministerio de Justicia, Roger Rodríguez, nunca antes fueron causa para un indulto humanitario.

Sin embargo, el médico de cabecera de Fujimori, Alejandro Aguinaga, señaló a la cadena local Canal N que “es un paciente convaleciente en este momento, no está con las fuerzas necesarias, pero va a y continuar por el camino de la recuperación”.

El ex mandatario peruano llegó a una casa en un exclusivo sector del distrito de La Molina acompañado por su hijo menor Kenji Fujimori, quien lo recogió en la clínica Centenario.

Horas antes de la salida de Fujimori de la clínica, un centenar de seguidores acudió a la casa de Kuczynski, para agradecerle por el indulto humanitario otorgado al ex mandatario.

Alberto Fujimori fue sentenciado en 2009 a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, en las que murieron 25 personas, perpetradas por el grupo militar encubierto Colina en 1991 y 1992, además del secuestro de un periodista y un empresario en 1992.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST