EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Facebook, Mark Zuckerberg y lo que dejó su comparecencia ante el Congreso

El fundador de una de las redes sociales más grandes en el mundo, se enfrentó al Senado respondiendo, entre otras cosas, cómo funciona la plataforma, cómo la utiliza él y qué medidas se están tomando después de la gigantesca filtración de datos que obtuvo Cambridge Analytica.

Por:

11 Abril, 2018

Una de las respuestas que más se han viralizado, es la que dio Mark Zuckerberg en su comparecencia ante el Senado después del escándalo de filtración de datos de Cambridge Analytica, ante la pregunta del senador Dick Durbin: “Señor Zuckerberg, ¿estaría cómodo si nos comparte el nombre del hotel en el que se hospedó anoche?”. A lo que él contestó: “Uh….no”.

Pero este momento incómodo que le hizo ver a Zuckerberg la importancia de la privacidad, no fue lo único que pasó ayer.

Además de la petición de disculpas, donde Zuckerberg aseguró, “no adoptamos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y fue un error enorme. Fue mi error, y lo siento. Yo comencé Facebook, yo la administro, y soy responsable por lo ocurrido”, también se develaron datos como que por ejemplo, todo lo que hacemos en la plataforma se almacena.

Como relató Zuckerberg, hay dos grandes lineas de almacenamiento, una es la información que cada usuario comparte, y la otra es la información que puede “convertir la publicidad en relevante”.

Dos cosas que Zuckerberg no hace en Facebook

Compartir datos personales

Zuckerberg comparte lo justo y lo necesario. Dónde trabaja, dónde estudió, la fecha de su cumpleaños, algunas citas favoritas y su estado civil, son los únicos datos compartidos por el creador de la red social. Nada de ubicaciones específicas.

Mensajes privados

No se le pueden enviar mensajes privados, cosa que no existe en todos los perfiles. Su perfil funciona como si fuera el de una empresa, está verificado, cosa que pocas personas naturales pueden conseguir.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST