Presidente de Ecuador confirma asesinato de periodistas secuestrados

Después de cumplido el plazo para que dieran señales de vida del equipo, Lenín Moreno declaró, “no hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas”.

A través de su Twitter, Lenín Moreno, el presidente de Ecuardor, confirmó el asesinato de los tres periodistas secuestrados en la frontera con Colombia, por una facción disidente de la FARC:

Después de cumplido el plazo que había dado Moreno para entregar señales de vida de los tres periodistas, hoy comunicó “no hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas”, y aseguró, “más allá de los esfuerzos realizados se ha confirmado que estos criminales parecería que nunca tuvieron la voluntad de entregarlos sanos y salvos. Es muy probable que lo único que hayan querido es ganar tiempo”.

El Ejecutivo había ofrecido una recompensa de 100.000 dólares por información que condujese a la captura “Guacho”, líder de la banda que efectúo el secuestro.

Desde el jueves estaban circulando fotos en redes sociales de los tres periodistas acribillados a balazos, pero el gobierno ecuatoriano prefirió esperar al plazo impuesto para confirmar la información.

El periodista Javier Ortega, de 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraí­n Ortega, de 60, fueron secuestrados en la frontera con Colombia el 26 de marzo cuando realizaban una investigación periodística.