*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
12 Diciembre
Terapia Chilensis
12 Diciembre
Nada Personal
12 Diciembre
Aire Fresco
12 Diciembre

Caso SQM: Con firma mensual y arraigo nacional queda hijo de senador Jorge Pizarro

También fueron formalizadas otras veinte personas vinculadas a la UDI y la DC.

Por:

31 Agosto, 2016

Suscríbete a este programa

Con firma mensual y arraigo nacional quedaron Sebastián Pizarro Cristi (hijo del senador DC Jorge Pizarro); Roberto León Araya (hijo del diputado DC Roberto León) y el ex embajador en República Checa Marcelo Rozas (DC), tras una nueva audiencia de formalización en el marco del caso SQM.

Las defensas de los imputados aceptaron las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público, afirmando que los argumentos los expondrán en las audiencias posteriores.

El juez del Octavo Juzgado de Garantía, Álvaro Arriagada, decretó las mismas cautelares contra la esposa del ex embajador y su hijo, Michelle Reymond y Daniel Rozas. Todos fueron formalizados por delitos tributarios.

“Me parece positivo que finalmente este proceso se haya encausado a través de la vía judicial, el Ministerio Público está haciendo su trabajo como corresponde. Nosotros hemos estado aportando la información necesaria para acreditar los errores de forma y fondo en los cuales cae la querella del SII, de hecho hace unas tres semanas estuve declarando ante la Fiscalía”, dijo Sebastián Pizarro tras la audiencia.

Por su parte, Rozas dijo que “los hechos tal como los presentó al fiscalía me parece que son no del todo ciertos”, añadiendo que los fondos pagados por SQM no son con fines políticos.

“La fiscalía dice que los servicios no se prestaron pero yo le aseguro que se prestaron y el señor Contesse también dice que se prestaron (…) las asesorías para ese tipo de empresas fundamentalmente son verbales, no son por escrito”, acotó.

Comentarios