EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Matthei acusa intervencionismo del Gobierno en candidatura de alcaldesa Errázuriz por Providencia

La candidata municipal de Chile Vamos acusa que el gobierno ha realizado muchas actividades, que se podrían haber realizado en cualquier otro lugar, en esta comuna.

Por:

15 Septiembre, 2016

Este jueves, la candidata de Chile Vamos a la alcaldía de Providencia, Evelyn Matthei, recurrió a la Contraloría para solicitar que se investigue el posible intervencionismo del gobierno en favor de la candidata y actual alcaldesa, Josefa Errázuriz.

“Debido a al menos nueve actividades de tipo comunicacional realizadas por autoridades de Gobierno en la comuna de Providencia, en un lapso de tiempo que no supera los 40 días”, explicó Matthei.

Según la candidata, “el único objetivo de esas visitas a sido que la alcaldesa salga en la prensa y se aparente que ha habido una gestión cuando no ha habido ninguna”.

La ex ministra del Trabajo detalló que en sólo dos de las actividades realizadas en la comuna, con autoridades de gobierno, hubo gestión de Errázuriz, y que cinco, pudieron haberse efectuado en cualquier comuna o parte de la región Metropolitana.

La carta de Chile Vamos, acusa además, una utilización irregular de fondos públicos, arista que será abordada en un segundo requerimiento, debido a que aún se están recopilando los antecedentes.



SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST