EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Arzobispado de Santiago responde a Camila Vallejo: “Apelar a Dios no significa suscribir a una religión en particular”

La diputada comunista Camila Vallejo propone reemplazar la frase “En el nombre de Dios”, que se dice al inicio de las sesiones, por “En representación del pueblo de Chile, se abre la sesión”.

Por:

12 Octubre, 2016

El Arzobispado de Santiago se sumó al debate que puso en la mesa el proyecto de ley de la diputada comunista Camila Vallejo, que busca sacar las alusiones religiosas del inicio de la sesión de la Cámara de Diputados.

El texto de la legisladora propone cambiar la frase “En el nombre de Dios” por “En representación del pueblo de Chile, se abre la sesión”.

La iniciativa que es respaldada por la bancada PC y que ingresó ayer a la Corporación para su análisis, es rechazada en la DC y en la UDI.

Fernando Ramos, obispo auxiliar y vicario general del Arzobispado de Santiago, dijo a Emol que “Chile es un Estado laico desde 1925. Como lo ha dicho el Papa Francisco, creemos en una laicidad acompañada de una ley sólida que garantice la libertad religiosa, que ofrezca un marco que garantice nuestra igualdad, como hijos de Dios o en nuestra dignidad como personas (…) Apelar a Dios no significa suscribir a una religión en particular, ni que un Estado sea confesional”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade (PS) argumentó que los parlamentarios deben regirse bajo lo que cree la mayor parte de población.

“Nosotros tenemos que ser respetuosos de lo que son los puntos de vista mayoritarios que existen en la sociedad chilena. Al margen de la convicción personal que cada uno pudiera tener”, sostuvo en Tele13 radio.

Andrade afirmó que existen otras instancias religiosas que no se han eliminado, lo que constituiría una contradicción con la discusión actual. “Este es un debate perfectamente razonable pero es innecesario (…) Es una modificación reglamentaria pero se tiene que tramitar como si fuera un proyecto”, dijo.

Foto: Agencia Uno

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST