EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Bachelet por Compagnon: “Es la fiscalía la que tiene que responder y no la Presidenta”

Foto: Agencia Uno

Según la nuera de la Presidenta, la jefa de gabinete de Bachelet también entregó informes para el empresario que la acusa de haberlos copiado de internet, sin embargo la Fiscalía no los ha recibido para ser investigados.

Por:

16 Diciembre, 2016

Este viernes la nuera de presidenta Michelle Bachelet y socia de Caval, Natalia Compagnon, dio su primera declaración a la prensa tras declarar en la segunda audiencia donde se le negó la rebaja de la medida cautelar de arraigo nacional; y así viajar a Estados Unidos.

“La fiscalía ha cometido faltas graves que incluso podrían ser catalogadas como delito, la filtración de información a la prensa”, acusó Compagnon. “La fiscalía me ha tratado de mentirosa por la prensa. Ha usado mi caso como una vitrina pública para su beneficio”, añadió.

De esta forma, la nuera de la Presidenta denunció un trato dispar por parte del Ministerio Público, donde no se ha respetado la igualdad ante la ley y el principio de inocencia.

Ante esto, Bachelet que se encuentra en Argentina, precisó que “si hay algo que sea denunciado pro cualquier persona, sea quien sea, hacia la fiscalía, es la fiscalía la que tiene que responder y no la Presidenta de la República. Yo soy muy respetuosa de cada poder del Estado y su autonomía”.

Respecto a la demanda por estafa hecha por el empresario Gonzalo Vial, quien acusa haber pagado más de $1.200 millones a la empresa Caval por ocho informes que fueron copiados de internet; la nuera de Bachelet sorprendió acusando a la fiscalía de no revisar otros informes que habría hecho una de las asesoras más cercanas de la presidenta.

“Para aportar a la investigación, les quiero contar que no son solamente ocho los informes entregados al señor Vial. Él tendrá que responder en su momento cuál fue la motivación que tuvo para contratarnos. Pero no puedo dejar de señalarles que  Fiscalía se ha negado a recibir formalmente y por los conductos regulares otros informes que también fueron parte de todos los entregados por el señor Vial. Dentro de ellos figura el realizado por la señora Ana Lya Uriarte”, sentenció Compagnon, acusando así a la jefa de gabinete de La Moneda.

ana-lya-uriarte

Tras la declaración de la imputada, su abogado aseguró que “se nos trata de delincuentes y de que tratamos de obstruir la investigación”.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST