EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

¿Por qué renunció la directora de la secretaría de comunicaciones de la Convención Constitucional?

Lorena Penjean fue, hasta ayer, la directora de la Secretaría de Comunicaciones de la Convención Constituyente. En su renuncia denunció problemas de presupuesto y responsabilizó a la mesa del organismo por la falta de un plan de comunicación a la altura de la instancia.

Por:

3 Febrero, 2022

La directora de la Secretaría de Comunicaciones de la Convención, Lorena Penjean, renunció a su cargo a través de una carta la noche de este miércoles. Según informa La Tercera, la periodista comunicó su decisión a través de una carta, que envió a los integrantes de la mesa directiva, donde critica su gestión.

Además, se rescata que la profesional habría mantenido diferencias con la mesa desde que Elisa Loncón estaba a cargo.

Los motivos para la dimisión se centrarían especialmente en temas de cohesión y presupuesto. 

“He llegado a la conclusión de que no existe la cohesión interna ni la voluntad que se requiere para desplegar una estrategia comunicacional profesional y acorde a la magnitud del desafío. Un Plan de Comunicaciones a la altura de la ciudadanía”, dice al comienzo de la misiva.

Penjean acusó una “deuda comunicacional” de la Convención, debido a la falta de presupuesto para alcanzar los objetivos en la materia. La directora además responsabilizó por esto a los constituyentes y especialmente a la Presidenta de la mesa, María Elisa Quinteros.

“La Convención no tiene tiempo y es mucho lo que está en juego”, añadió la otrora directora de la Secretaría de Comunicaciones de la Convención.

“Les dejo a un equipo trabajador, esforzado y comprometido. También una relación con la prensa sana y gentil, como corresponde en una democracia”, finalizó.

Lorena Penjean estuvo en el cargo desde noviembre, con el objetivo de liderar las comunicaciones de la Convención, pero a dos meses y medio, dejó su puesto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST