EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El ocaso de la Nueva Mayoría y la eventual arremetida de José Antonio Kast

Cony Stipicic y Juan Manuel Astorga conversaron sobre la determinación de la Nueva Mayoría de saltarse las primarias presidenciales, y cómo esto podría afectar directamente a la candidatura de Alejandro Guillier.

Por:

3 Mayo, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La coalición que se armó en 2014 con siete partidos alineados por la candidatura presidencial de Michelle Bachelet -quien entonces se configuraba como la carta ganadora y la única posibilidad de volver al gobierno-, hoy parece desvanecerse, evidenciando el peso de su nula afinidad ideológica. 

Mientras Chile Vamos oficializa sus primarias ante el Servicio Electoral (Servel), en las que competirán Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast; y el Frente Amplio (FA) alcanza las firmas necesarias para realizar dicha contienda al interior de su coalición, la Nueva Mayoría, a falta de definiciones, se desmarca cada vez más de la instancia.

“Sin ir a primarias están perdiendo un montón de opciones que podrían revertir una situación muy adversa para el destino de la Nueva Mayoría (…) se estrecha el campo de acción, Guillier la tiene muy difícil”, dijo Cony Stipicic en Duna en Punto.

Luego de la determinación de la Democracia Cristiana de llevar a su candidata, Carolina Goic, directo a primera vuelta, la postulación de Alejandro Guillier a La Moneda se pone en jaque.

El senador debe juntar 33 mil firmas para validar su candidatura, y según dijo, si no las logra a tiempo, “hasta ahí llegué no más”. Apenas la DC tomó su decisión el candidato del Partido Radical explicó: “necesito validar mi candidatura con apoyo popular, las primarias, a mi juicio, era el camino para validarme, porque yo soy independiente”.

Ante esto, Juan Manuel Astorga se refirió a la candidatura de Guillier, señalando que “el cálculo que hacen los expertos es que por fin de semana uno podría conseguir entre 6 o 7 mil firmas, podría llegar muy justo”.

“La baja que ha experimentado desde enero a la fecha, llega a 10 puntos y contrasta con la baja que ha tenido Piñera, es la mitad de lo que ha bajado Guillier (…) tiene que mirar por dónde se le están fugando los votos”, agregó el conductor de Duna en Punto.

Asimismo, Astorga se refirió a las candidaturas que disputarán La Moneda en noviembre, asegurando que “si Beatriz Sánchez llega al 15% y Guillier retrocede unos puntos más, quedarían a la par (…) la lógica de que Sánchez pase a segunda vuelta con Piñera no es irreal”.

“¿A dónde fueron a parar los 4 puntos de Lagos?”, se preguntó el periodista.

“Creo que José Antonio Kast está haciendo una súper campaña, no nos sorprendamos si después aparece con un movimiento de derecha, no de centro derecha”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST